VEJEZ

Aquí os mostramos algunos de los relatos incluidos en el libro.

“Secuestro” por  Camila Navarro  (2012)

Editorial ChocolateSe le había pasado la vida pero no recordaba como. Y además había sido en estos últimos meses pero no conseguía encontrar la causa.

Solo recordaba que el año pasado era un joven con un buen trabajo y un prometedor futuro. Estaba casado con el amor de su vida, Dolores, y la vida para colmo de felicidad, les había bendecido con tres preciosos hijos. Todo transcurría con una agradable normalidad. Recordaba.

Por eso no entendía lo que pasaba en su casa. No encontraba a su Dolores por ninguna parte y además se había llenado de extraños.  Extraños que se empeñaban en decirle a todas horas lo que tenía que hacer, comer y pensar.  Y además siempre se dirigían a el de una manera extraña…

-¡Papá, por favor!

———————————————————–

«Eufemía» de Elena Jimenez Gutierrez (2012)

relato, 27Tiene tantas arrugas como golpes le ha dado la vida.

Siempre va de riguroso negro, con su pelo blanco recogido en un moño, dándole un aspecto limpio y pulcro. Nunca olvida su mandil, pues junto a las llaves, es ahí donde guarda sus penas.

Ni fiestas, ni procesiones, ni peluquería.

Cuando su hija murió para ella también se acabo la vida. Con su especial filosofía hizo la promesa de comer solo una vez al día para ,según decía, sacrificar su cuerpo  por su agonía.

Trabajar y trabajar es lo que siempre hace.

Blanquear la fachada, barrer la calle, regar las plantas…Y cada tarde, sea invierno o verano, con calor o frío, coge a su perro Homer, una ramo por baston y va al cementerio.

Solo ella sabe las cosas que le dirá a su hija.

———————————————-

 

Deja un comentario