MARI CARMEN BERGADO

 

Mari Carmen Bergado_Letras Mayores

Mari Carmen Bergado

(Madrid, 1948)

Nacida en una de las zonas más bonitas de la Villa y Corte, en el Paseo del Prado, frente al Museo del Prado y al Jardín Botánico. Siempre ha vivido en su ciudad natal, a la que adora y en donde se siente plenamente feliz ejerciendo de madrileña.

Es Técnico Superior de Turismo y desde 1969, funcionaria de Carrera del Estado. Se jubiló voluntaria en 2008 para disfrutar más junto a los suyos, de todo lo que le gusta y a su aire, sin horarios ni despertador.

Desde muy pequeña le apasionaba escribir cuentos y continuó de adolescente hasta que empezó a vivir su mejor guión, cuando en su vida apareció su maravilloso Pepe. Se casó con él y tuvo un hijo y dos hijas extraordinarios. Es abuela de dos preciosos nietos, Guillermo y Marina, y dos nuevas nietecitas: Eva y Sofía, a los que por arte de magia ha metido en algunos de sus cuentos. Está muy orgullosa de su estupenda familia porque le han dado la mayor felicidad del mundo envuelta en mimos, ternura y mucho cariño, y a ellos, y a los buenos amigos que siempre le han animado a caminar por el sendero de las palabras, y muy especialmente a su entrañable madre centenaria y su amado Pepe, les dedica con infinito amor sus Letras Mayores

La divierte mucho inventarse historias, situaciones, personajes… y está encantada con sus compañeros del taller y con la profe Tesa, por la entrañable amistad que desde el principio le han brindado.

Tiene cinco premios de Relatos (dos primeros, dos segundos y un tercero, entre los que destaca el Premio Único al relato “Los Letuarios” de Radio Madrid, Cadena Ser en 1989), dos 2º Premio de poesía por el Club Iberia, y colabora esporádicamente con el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix en programas de Fiestas Patronales, con relatos sobre la historia y costumbres de este pueblo al que tanto quiere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: